TUPAMBAÉ INAUGURA CENTRO GASTRONÓMICO Y DE EMPRENDEDORES

El lunes 1ro de Abril.

El Municipio de Tupambaé inaugurará un Centro Gastronómico y de Emprendedores el próximo lunes 1° de Abril a la hora 10:00.

Con una inversión conjunta de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Municipio, Intendencia, UTE, Correo Uruguayo y privados, de alrededor de un millón de pesos se construyeron dos locales, gastronómico y cafetería, y un contenedor, donado por el Correo, para la venta de productos elaborados por artesanos locales.

Se trata de dos proyectos que pretenden atraer inversiones y emprendimientos desarrollando la economía local y trayendo sustento para las familias locatarias, que le insumió al municipio una inversión total de 500.000 pesos.

En una primera etapa del proyecto cuyo objetivo fue la recuperación pos covid en el 2021, OPP, PNUD y AUCI, efectuaron un aporte de 250.000 pesos en tanto que en una segunda instancia se recibió un monto de 200.000 pesos más provenientes de OPP.

La Intendencia hizo su contribución en mano de obra e instalaciones eléctricas en tanto que la UTE efectuó la donación del predio en el que se realizó la construcción.

Cabe recordar que los locales, están ubicados en la intersección de Avda Gral. José Gervasio Artigas a un lado de la Ruta 7.

Vale mencionar que se espera la asistencia de autoridades de los distintos organismos que apoyaron la ejecución del emprendimiento así como del Jefe Comunal.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo