RECOMENDACIONES PARA PASAJEROS Y EMPRESAS DE TRANSPORTE

Dengue.

La Dirección Departamental de Salud, ha vuelto a formular recomendaciones en el marco de acciones de combate al dengue

Esta vez las recomendaciones son hacia empresas y pasajeros que ingresan al país. En tal sentido se exhorta a las empresas transportistas y pasajeros a usar repelente durante todo el viaje, y a la vez extremar cuidados con menores de 6 meses a quienes no se debe aplicar repelente.

Se hace notar que el uso máximo entre aplicaciones de repelente es de seis horas, lo que significa que cada 6 horas la persona debe aplicarse repelente.

En este paquete de recomendaciones de la Dirección Departamental de Salud, se señala que aquellos pasajeros que tengan síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo, vómitos o diarrea, consulten en forma inmediata apenas lleguen al país

Por otra parte, y si bien “no se indica puntualmente, pero no se desaconseja ”,  fumigaciones de bodegas y bajo asientos de unidades de transporte una vez que los pasajeros hayan dejado las mismas.

El producto aconsejado para el uso es Deltametrina 2.5%, cuya preparación es 10 ML en litro de agua. Luego de su aplicación por parte de un operario, que debe colocasrse máscara, el vehículo debe quedar cerrado por un espacio mínimo de media hora y luego de ese periodo, debidamente ventilado ´.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo