INTENDENTE ACERCÓ UNA IMPORTANTE SOLUCIÓN A VECINOS DE MEVIR.

En Rio Branco

El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi acercó en la víspera una solución a vecinos de Mevir Rio Branco que querían mantener espacios públicos para construcción de plazas y otros espacios y a quienes necesitan que se construyan más viviendas.

Si bien la opción primaria, rachada por vecinos de Mevir era construir en terrenos disponibles en esa zona, el Intendente llevó adelante una serie de contactos y reuniones a alto nivel que permiten llegar a una solución que satisface a todas las partes.

Flanqueado por el Presidente de la Junta Departamental Washington Costa y por el diputado (CA) Wilman Caballero, el Jefe Comunal dijo a los vecinos de Mevir y a autoridades locales, entre las que se encontraba el Alcalde Christian Morel que habrá una solución para más viviendas, sin que se pierdan espacios públicos en Mevir.

Explicó que habló con la Presidente de ANEP, Virginia Cáceres, para solicitar la devolución de un terreno en barrio Batalla Silva que el Gobierno de Cerro Largo, había cedido a ese organismo para la construcción de una UTU, que en definitiva no se va a construir.

Luego de las consultas del caso, Cáceres avaló la solicitud por lo que el predio volverá al dominio de la Intendencia quien con la venia de la Junta Departamental lo cederá al Ministerio de Vivienda. El Ministro Raúl Lozano y del titular del Plan Juntos Rody Macías a quienes consultó el Intendente, están de acuerdo con la propuesta.

En ese terreno, que incluso es mejor a los que tiene Mevir, se podrán construir incluso más viviendas, dijo Yurramendi.

Estos pasos permitirán que el espacio público de Mevir contiguo al salón comunal y frente a la policlínica, pasen del Ministerio de Vivienda a la Intendencia, “ y al recuperar estas tierras las ofrecemos al municipio (que es quien tiene jurisdicción) para que en ellas  se puedan ejecutar planes sociales recreativo que era lo que querían los vecinos de Mevir”, dijo el Intendente.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo