LA MESA NACIONAL DE MUNICIPIOS SESIONÓ EN ARÉVALO

Con la presencia del Intendente Yurramendi

La localidad de Arévalo fue sede de la reunión de la Mesa del Plenario Nacional de Municipios, encabezada por su Presidente Juan Pedro López.

La actividad  fue llevada a cabo en la Sociedad Rural 25 de mayo y coincidió con la celebración de la 25 edición del Raid “Unidos por la Amistad Copa de Plata”, la mayor fiesta de la localidad.

El Intendente de Cerro Largo, junto a alcaldes de la Federación de Municipios de Cerro Largo, participaron en el evento, donde se abordaron temas vinculados a las realidades de cada departamento del país.

López destacó la importancia de llegar desde la capital del país a municipios distantes como Arévalo, y poder visualizar realidades tan diferentes, estableciendo vínculos para la búsqueda de soluciones en conjunto.

El jefe Comunal resaltó que este tipo de encuentro fortalece la institucionalidad, con una visión profunda e integral de la realidad del país. Asimismo, subrayó la necesidad de pasar de la descentralización nacional a la departamental, determinando obligaciones de intendentes y alcaldes, para lo cual se requiere financiamiento.

Para el anfitrión, Eduardo Locas, la realización del Plenario Nacional en Arévalo es una forma de generar institucionalidad, una herramienta de gobierno que los vecinos pueden utilizar para realizar propuestas y concretar logros.

Vale recordar que la Federación de Alcaldes de Cerro Largo se reunirá en la localidad de Centurión mañana martes 16. Además del Intendente José Yurramendi, el Director de Obras Fernando Gamarra y el Director de Proyectos Federico Ávila se harán presentes en el encuentro que comenzará a la hora 10.00.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo