MUNICIPIOS DEBEN PRESENTAR PROYECTOS POR FIDEICOMISO AL 1 DE DICIEMBRE.

Las obras que se llevarán a cabo en cada uno de los municipios de Cerro Largo financiadas a través del fideicomiso, no tienen un orden de ejecución preestablecido y se irán ejecutando en función de la adjudicación de los correspondientes llamados a licitación.

Tal lo expresado por el Director de Proyectos de la Intendencia Arq. Federico Ávila quien al referirse a los pasos que se deben dar, expresó que los municipios deben presentar los proyectos ejecutivos al 1º de diciembre, a efectos de reservar ante AFISA (Institución gestora del fideicomiso) los fondos necesarios.

Independientemente, de acuerdo a lo explicado por Ávila las obras “podrían ser licitadas este mismo año, o pueden licitarse el año que viene y ejecutarse en todo lo que resta del año que viene o el siguiente incluso.”

Aclaró que no hay un orden establecido de cuál proyecto debe ejecutarse primero, ya que se trata de un proceso y donde el proyecto ejecutivo que se haga más rápido, “es el primero que se puede licitar”.

Por otra parte recordó que los diversos proyectos que se ejecutarán en los municipios responden a diferentes rubros como espacios culturales, zonas de esparcimiento tipo plaza, una piscina, un parque acuático, entre otros.

Como se recordará de los 5.500.000 de dólares destinados a obras en el marco del fideicomiso que la Intendencia acordó con AFISA, en el interior, al municipio de Rio Branco corresponderá 350.000 dólares, a Fraile Muerto 180.000.

A los municipios de Aceguá, Noblía y Tupambaé 70.000 dólares a cada uno, 50.000 al nuevo municipio de Lago Merín mientras que 25.000 dólares fueron aprobados para obras en los municipios de Arbolito, Arévalo, Bañado Medina, Cañas, Centurión, Cerro Cuentas, Tres Islas, Plácido Rosas, Quebracho, y Ramón Trigo.

Foto archivo: Alcaldes deberán entregar cada proyecto ejecutivo de obras a financiar por la vía del fideicomiso al 1o de diciembre.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo