PARA EL INTENDENTE PROYECTO ITACURUZÚ TRAERA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS INUNDACIONES

El Intendente José Yurramendi recorrió esta mañana las zonas bajas de la ciudad donde se ha producido evacuados debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.

La situación es compleja y aquí, en el país y la región, y hay que estar cerca de los vecinos, dijo el Intendente, tras arribar a Barrio García, donde las aguas “medio de golpe”, afectaron a algunas viviendas en horas de la mañana a raíz de la crecida del Arroyo Conventos.

Desde la Intendencia y desde el sistema de emergencia estamos como siempre cerca de los vecinos, monitoreando la situación y dando el apoyo necesario. Mucho ánimo a todos los vecinos, saben que pueden contar con nosotros posteó el Intendente en redes luego de finalizar la recorrida y visualizar el desempeño de funcionarios que desde la madrugada seguían de cerca la situación

Al hablar en La Voz de Melo sobre una solución intermedia dijo que ha dialogado con autoridades de la Dirección Nacional de Hidrografía para determinar si se debe mantener o no la represa construida en la década de los 80 sobre el Arroyo Conventos a la altura de Parque Zorrilla.

No obstante, hizo notar que una solución definitiva pasa por un proyecto más grande como el denominado Itacuruzú para lo cual se precisa su readecuación y financiamiento. Este proyecto que tiene como principal referente técnico al Ing. Luis Pereira (Actualmente Asesor de OSE) supone entre otros aspectos el represamiento que impediría la llegada abrupta de agua desde el Norte.

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo