TODA LA CAMINERIA DE CERRO LARGO FUE “GOLPEADA” POR LAS INTENSAS LLUVIAS

La caminería de todo el departamento de Cerro Largo ha sido “golpeada” a raíz de las intensas y voluminosas lluvias de esta semana, según el Sub Director de Camineria Rural de la Intendencia Martín Saravia, quien adelantó que la recuperación del puente de Los Molles es prioridad.

Si bien se rompió la cabecera Norte del puente, éste “no sufrió demasiado movimiento, pero sí una rotura grande y ahora estamos en la etapa de ver cómo organizamos la reconstrucción de la circulación de vecinos” del lugar.

Los mismos se encuentran aislados ya que tampoco tienen salida a la altura de Cruz de Piedra debido a la crecida de Bañado Mongrel.

Considerando el acceso de maquinaria al lugar y los pronósticos para los próximos días, Saravia consideró que “si no llueve como hay algún pronóstico, el lunes ya estaríamos empezando el trabajo de reconstrucción del terraplén”

La rotura de este puente es la situación derivada de las últimas lluvias, “ más grave y más urgente a la que le vamos a dar prioridad”, dijo Saravia.

No obstante, reconoció que la situación en general es compleja, “tenemos prioridades por todos lados, pero la de Los Molles es la principal y el resto ya estamos iniciando algún trabajo acá cerca de Melo, en el camino de la Toma, algunas roturas que ya había de antes pero que se agudizaron con la lluvia y ya estamos reparándolas”.

A ello se suman un par de puntos “que estaban bastante complicados” que esta semana quedarán solucionados y “la semana que viene si no lloviera ya iniciaríamos un trabajo un poquito más de fondo en la zona de Cañas.

Por estas horas se elabora un plan de obras que comenzará a ser ejecutado la próxima semana ( Ver nota)

Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo