PRESIDENTE LACALLE POU DESTACA IMPORTANCIA RECREATIVA Y ECONÓMICA DEL HIPISMO

Asistió al clásico Presidente de la República, disputado en el Hipódromo de Melo

Si bien a raíz de las intensas lluvias de la víspera, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no pudo presenciar ayer sábado 5 el desfile de cierre del Carnaval de Melo, dado que fue suspendido, en cambio logró presenciar la prueba principal de las que se disputaron en el Hipódromo del Jockey Club de Melo.
El clásico Presidente de la República, octava de la tarde, sobre 2800 metros, lo ganó “Pulpo Ollero”, conducido por el Jockey Martín Dávila. El Dr. Lacalle Pou fue el encargado de entregar el trofeo correspondiente.
En la oportunidad, el Presidente, destacó la importancia del sector ecuestre y el turf en la economía del país. “Además de ser un tema recreativo para mucha gente, un medio de trabajo para tantos otros, tiene un factor económico importantísimo a lo largo y ancho de todo el país”.
El Intendente José Yurramendi, considera que además de los aspectos propios de la competencia, en Cerro Largo, la Intendencia, está dispuesta a apoyar, porque supone desarrollo turístico, lo que a su vez genera ocupación directa e indirecta.
Para el Intendente la presencia del Presidente de la República, “además de bienvenida, prestigia el evento, a la vez que lo posiciona a nivel nacional y regional”.
Por otra parte, Yurramendi lamentó que debido a la lluvia, se debiera suspender el desfile del sábado, y que el Presidente por compromisos asumidos con anterioridad, no pudiera quedarse más horas en Melo para el desfile de este domingo, no obstante subrayó que la invitación sigue en pie para el próximo año.
Por otra parte, cabe resaltar que la Intendencia suscribió recientemente un convenio con el Jockey Club de Melo, lo que supone asistir con recursos materiales y humanos que posibiliten diferentes, como las llevadas a cabo, previo a la jornada del sábado.
Botón volver arriba
Intendencia de Cerro Largo