INTENDENCIA ANALIZA AUTORIZAR DOBLE ESTACIONAMIENTO EN ALGUNAS CALLES.

La Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección de Tránsito, está resuelta a implementar una serie de medidas tendientes a mejorar la circulación del tránsito en zonas céntricas de la ciudad.

Para ello se pretende autorizar el doble estacionamiento en algunas calles y prohibirlo en otras donde obstruye el tránsito.

Marcelo Mederos, titular de tránsito de la Intendencia dijo que no es secreto para nadie que en determinados días y horarios, se generan dificultades para estacionar correctamente en el centro y a algunos puntos del microcentro de la ciudad, lo que amerita la aplicación de algunas medidas.

Al respecto señaló que se permitirá el estacionamiento doble, sobre una y otra acera, en algunos tramos de algunas calles como Wilson Ferreira Aldunate, Ansina, Batlle, Varela, étc; en algunas de las cuales ya se nota que hay quienes estacionan, pero la idea es oficializar la medida correctamente.

Hizo notar que en Wilson Ferreira entre Navarrete y Treinta y Tres – con buenos resultados iniciales – se está implementado un plan piloto, para el doble estacionamiento de autos, que culmina sobre Navarrete con estacionamiento de motos, a los efectos de no obstaculizar la visual del conductor que llega por esta a la intersección con Ferreira Aldunate. Una lógica similar, según dijo, se aplicaría en otras intersecciones.

Paralelamente, en otros puntos se prohibirá el doble estacionamiento. A modo de ejemplo citó calle Nano Pérez (Ex Durazno) desde Florencio Sánchez a Batlle y Ordóñez, o Rincón Artigas entre Colón y Herrera.

El doble estacionamiento en estas vías, genera obstrucciones en el tránsito ya que la calle central que queda entre los vehículos estacionados de un lado y otro, muchas veces no permite la circulación de dos vehículos en sentido contrario.

Por otra parte, Marcelo Mederos, no descartó la instalación de más lomadas móviles en otros puntos de la ciudad. Pueden resultar un poco incómodas, pero sin dudas, son muy efectivas para bajar la velocidad, que es una de las medidas a las que apostamos para bajar la accidentalidad, dijo.

Foto: Wilson Ferreira entre Treinta y Tres y Navarrete, la Intendencia instrumenta un plan piloto en esa cuadra para evaluar la extensión del doble estacionamiento a otras zonas del centro y microcentro de Melo

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Intendencia de Cerro Largo